Ejercicios físicos programados según las necesidades individuales de cada persona, trabajando conjuntamente la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.
Es una serie de movimientos controlados que unen el trabajo de cuerpo y mente en favor del desarrollo de unos músculos más flexibles y fuertes. Lo que caracteriza los ejercicios de pilates, respecto a otros, es que el transverso profundo es el motor de todo el movimiento; y la activación del suelo pélvico, junto con la respiración torácica, están siempre presentes en toda la ejecución.
En pilates es primordial la calidad del ejercicio, antes que la cantidad; por lo tanto, no se realizan muchas repeticiones.
Los beneficios del pilates son:
En clínica Lenira Santolaya se realiza pilates suelo y/o pilates con materiales (fit ball, chi ball, foam roller, theraband, picas, magic circle, etc.) para conseguir una mayor variedad de ejercicios y enriquecerse progresivamente con ejercicios de mayor dificultad.
Las clases grupales son de: dos, tres o cuatro personas, no más. También se realizan clases individuales. En todas ellas se busca una mejor adaptación a cada individuo con o sin patología.
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí.