El suelo pélvico está formado por un conjunto de músculos que se ubican en la zona baja del abdomen y en la pelvis. Su trabajo es de suma importancia ya que lleva a cabo y controla funciones corporales como son la continencia, la estabilización de la zona lumbar y el sostenimiento de los órganos pélvicos. Por ello, en Clínica Lenira Santolaya nos especializamos en este tipo de disfunciones, ya que sabemos que podemos mejorar sustancialmente la calidad de vida de quienes la padecen.
Sistema de músculos y ligamentos del suelo del abdomen que mantiene en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad. Trabajamos sobre los trastornos derivados de la debilidad del suelo pélvico: incontinencia urinaria de esfuerzo, hiperactividad vesical, prolapsos (caída de órganos) y disfunciones sexuales.
Cuando los músculos del suelo pélvico están débiles, demasiado tensos o han sufrido alguna lesión (desgarro, episiotomía) se puede ver afectado el funcionamiento de los órganos pélvicos, lo que puede causar diferentes tipos de trastornos: pérdidas de orina, prolapsos, problemas durante las relaciones sexuales y pérdidas de gases o de heces. El objetivo de la fisioterapia del suelo pélvico es prevenir y tratar estas disfunciones.
La fisioterapia perineal, es una especialidad que previene y trata estas disfunciones, ayuda a preparar la musculatura para dar a luz durante el embarazo y a recuperarse tras el parto. Se trata de una rama que focaliza el cuidado de la mujer, con medidas de tratamiento o prevención, para mantener una buena salud.
La rehabilitación del suelo pélvico está indicada para los siguientes casos:
En la consulta se utilizan distintas técnicas sin efectos secundarios y de fácil aplicación, que vendrán determinadas en función de la valoración inicial de cada caso. Las técnicas y métodos más indicados son: terapia manual, miofascial, masaje perineal, ejercicios de suelo pélvico, técnicas comportamentales, colocación de pesarios, método TAD, método 5P (tronco), tratamiento con aparatos biofeedback, electro-estimulación, diatermia, etc.
En Clínica Lenira Santolaya, utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con tus preferencias en base al perfil que elaboramos sobre tus hábitos de navegación.
Más información en nuestra política de cookies.